lunes, 5 de septiembre de 2011

Se Prueba Don Omar Con Dragmania

New Jersey – Don Omar se graduó como productor de eventos especiales con la celebración de la primera edición del Dragmania celebrada el pasado sábado en esta ciudad.
El artista, que se ha adentrado en el mundo empresarial, le dio el visto bueno a las competencias de velocidad y drague, no sólo porque participa y las disfruta, sino en un afán por convertirlas en un deporte reconocido y más aún en Puerto Rico.
El artista arrancó su parte artística al ritmo de “Hasta abajo” en honor a su equipo de carreras. Especial para El Vocero / Miguel A. Fernández
“Mi interés es que se haga una legislación a favor de este deporte, porque lo es. Solo hay que mirar a estos competidores para saber que hay dedicación y esfuerzo en todo lo que hacen para prepararse”, señaló el artista.
La actividad, que inició a las 8:00 am., contó con la participación de más de una veintena de grupos de velocidad, entre los que figuró el del Don llamado “Hasta Abajo Racing Team”. Aunque el viernes en la noche el intérprete de “Danza Kuduro” calificó para la competencia, tanto él como su equipo vieron frustrado su sueño de ganadores debido a tecnicismos.
Entre los equipos figuró, además, una delegación boricua integrada por estudiantes y maestros de Mech Tech y el Liceo de Arte y Tecnología. Estos ocuparon lugares importantes en las competencias, de hecho dieron cátedra de velocidad en ocasiones. Cada uno, en sus respectivas carpas, había aclimatado su espacio para sentirse en control de su labor. No faltaron los asadores (BBQ) para alimentarse ni las cervezas criollas para refrescarse. La idea era llevar un pedacito de Puerto Rico a esa pista estadounidense y, de vez, demostrarle a los demás competidores, provenientes de varias partes del mundo, su orgullo.
La jornada de entretenimiento contó con una oferta musical de primera que arrancó con la participación de Tito Nieves.


Al ritmo de la salsa el artista supo como calentar los motores de los asistentes, para luego dejar el público en manos de el rapero juvenil Xavi “The Destroyer”. Acto seguido subió la temperatura al ritmo de los Hermanos Rosario y Víctor Manuelle. Este último lució un nuevo “look” con la cabeza rapada que fue del agrado de sus seguidoras. El intérprete de “Lloré Lloré” optó por entonar éxitos para agradar a la audiencia, para luego ofrecerles un plato fuerte de improvisación en el soneo, lo que provocó euforia.
Sin embargo el público ansiaba la llegada del anfitrión, Don Omar, que hasta las 9:00 pm no subió al proscenio. Y es que luego de haber competido todo el día, firmar autógrafos para los seguidores que se unieron a su nueva empresa de Fans and Company, y departir con los corredores le tocó el turno de la tarima. “No cambio por nada del mundo la conexión que tengo con mi público cuando me subo a un escenario”, apuntó el rapero al tiempo que inició su participación, acompañado de seis bailarines, un DJ y una corista, al ritmo de “Hasta abajo” en honor al título de su equipo de carreras.
La velada incluyó, además, “Taboo”, “Danza Kuduro” y otros éxitos del artista. También contó con la participación de uno de los integrantes de su compañía productora Syko el Terror, con quien interpretó “Ma’ whiskey”. Lo cierto es que el junte de ambos provocó entusiasmo entre los presentes por lo que fueron ovacionados de principio a fin. De todas maneras, el Don no necesitó acompañamientos, cuando tomaba el escenario, se tiraba sus pasitos de baile en ocasiones gesticulando de forma sensual, porque recorrió una y otra vez le proscenio con dominio total.
Don Omar aprovechó su intervención, además, para premiar a los equipos de carreras ganadores, entre los que se destacaron “Pica Racing” en 4to lugar, “Loquito Killer” en tercero, el Liceo de Arte y Tecnología en segundo, y “Pepe Loco Racing” en el primer lugar. Este fue el primero de varios eventos que el artista espera realizar alrededor de Estados Unidos, así como en Puerto Rico el año entrante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image and video hosting by TinyPic